Andalucía es por múltiples motivos paisaje, sociedad y cultura industrial aeronáutica.

Andalucía necesitaba con urgencia una marca aeroespacial con la que identificarse y ser reconocida. Una identidad colectiva a nivel internacional que pusiera de manifiesto de forma singular su valor industrial y “background” cultural.

 “La única arma para competir en el mundo que nos ha tocado vivir, es la innovación. Y no solo en procesos y productos, ya hay más productos que clientes. Sobre todo, en apostar por la marca. Un cambio necesario en la visión del negocio, una nueva forma de hacer las cosas.”

Juan Martínez Barea. Entonces Secretario General de Innovación de la Junta de Andalucía

MU PAG COMPLETA
Interior Edición 2013 1
Interior Edición 2013 2
Doble página Edición 2013
Doble página Edición 2013
13P40FH BOOK 14
13P40FH BOOK 16

Andalucia Aerospaceland

Ediciones 2009 y 2013

Portada 2009
Contraportada 2011
Interior Edición 2011 1
Interior Edición 2009
13P40FH BOOK 17
CLUSTER HELICE EDITORIAL 0013

Hoy Andalucía Aerospaceland sigue vigente

Este era el reto,

Identificar y reconocer “dentro-fuera” el Clúster Aeroespacial Andaluz - HELICE
Posicionarse con preferencia en los mercados internacionales
Representar los intereses de la industria y la sociedad aeronáutica

Durante el periodo 2009-2013,

Creamos la marca “Andalucía Aerospaceland” con motivo de la participación de la industria aeronáutica de Andalucía en la feria bienal Paris Air Show, el evento sectorial más relevante del mundo.

Diseñamos una trilogía editorial.
Realizamos un archivo fotográfico con las empresas participantes.
Y creamos en 2009 un documento audiovisual.

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