"El diseño es hacer visual el pensamiento"

Saul Bass ( Nueva York 1920 - Los Ángeles 1996). Diseñador gráfico íntimamente unido al mundo del cine, logró que los títulos de crédito y los carteles de las películas formaran parte de la misma obra. Por un lado, con un estilo único y minimalista lograba despertar el deseo de las personas y las convertía en público de "sus" películas a través de los carteles. Por otro, otorgó a los títulos de crédito la capacidad de entregar al espectador el tono y esencia de la película, cuando hasta entonces habían sido una mera sucesión de letras.
Su percepción y precisión mental, certeza analítica y capacidad de clasificación de las sensaciones, le permitía diseñar con una estética limpia y certera bastante cercana al constructivismo ruso. Todo un maestro del diseño y la creatividad.

Saul Bass Titles

Enlace al video "The Title Design of Saul and Elaine Bass" de Ian Albinson (1':45")

Un concepto, el color, la geometría y el arte tipográfico. Con ellos, nos entregó la armonía inconsciente que se posa en la memoria. Detrás de este regalo, un hombre delicado y enfocado a la reducción del caos.
Trabajó con grandes como Otto Preminger, Billy Wider, Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Alfred Hitchcock. Con este último realizó incluso el storyboard de la escena de la ducha en Psicosis.


STORYBOARD PSICOSYS

Se le puede recordar por películas tales como Anatomía de un asesinato, El hombre del brazo de oro, Psicosis, Vértigo, Espartaco, Uno de los nuestros, Casino y West Side Story.
West Side Story 2998

Puedes compartir la página

Acerca del uso de cookies en esta web

Al seguir navegando en esta web, aceptas el uso de cookies para la mejora de la experiencia de navegación y análisis estadístico del mismo. Para saber más acerca del uso de las mismas, consulte la sección COOKIES

x